We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

REGRESAMOS AL LUGAR DE LOS ASESINATOS

by Lecter Bukosky

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Después de varios días, asesinando lunas, desangrando soles. Después de varios días, suicidándome entre callejones. Siendo inmortal, un insolente pavo real. Un día, fui a mi propio funeral. Todos los hombres vivos. Todos los hombres muertos. Todos vinieron a mi entierro. Y yo con piedras en los bolsillos para poder cruzar el río. Ya no importan los motivos, no camino entre los vivos. No siento ni sed, ni fríos. Sin sol ni luna, sin alma ni cordura. Sin enfermedad y añorando una vieja cura. Todos los hombres vivos. Todos los hombres muertos. Todos vinieron a mi entierro. Ese dia el mismísimo Diablo a modo de homilía, dijo: “Urnas plebeyas, túmulos reales penetrad sin temor, memorias mías, por donde ya el verdugo de los días con igual pie dio pasos desiguales. Revolved tantas señas de mortales, desnudos huesos y cenizas frías, a pesar de las vanas, si no pías, caras preservaciones orientales. Bajad luego al abismo en cuyos senos blasfeman almas y en su prisión fuerte hierros se escuchan siempre y llanto eterno. Si queréis, oh memorias, por lo menos con la muerte libraos de la muerte, y el infierno vencer con el infierno.” A la Memoria de la Muerte y del Infierno: Luis de Góngora.
2.
Dicen que su alma es negra como un ladrón sin recompensa. Dicen que sus ojos no ven el sol por una extraña maldición. Dicen que con su lengua te arranca las entrañas. Dicen que si algún día falla a su lado esta su socio a la guitarra. Dicen que una noche con el diablo se emborracho. Dicen que hace mas de un siglo hasta el mismo Dios le escupió. Tu nombre, es el siguiente en mi lista. Tengo las llaves de tu infierno. ¡Soy, Lecter Bukosky! Mi nombre, ahora si te importa. Tengo las llaves del infierno. ¡Soy, Lecter Bukosky! “Cuentan en las sombras de los locales mas oscuros y turbios de todas las ciudades. Que Lecter Bukosky es en realidad un sicario. Que se hace pasar por estrella del rock para poder moverse sin levantar sospechas y así llevar a cabo sus singulares encargos. También suele ser habitual en sus conciertos que alguien desaparezca y no vuelva a ser visto jamás. Que su 38 esta siempre cargado y a su lado por si las moscas vuelan sobre dos piernas. Que nunca le da la espalda a las puestas y que sus gafas le permiten miran a su objetivo con total discreción. Pero claro esto son cosas que se cuentan y probablemente ninguna de ellas seas cierta.” Tu nombre, es el siguiente en mi lista. Tengo las llaves de tu infierno. ¡Soy, Lecter Bukosky! Mi nombre, ahora si te importa. Tengo las llaves del infierno. ¡Soy, Lecter Bukosky!
3.
La Guarida 03:46
Vivo en una cueva cerrada con una puerta de hormigón armado. Con cien cerrojos y cien cadenas. Y detrás de la puerta hay un enorme perro negro. Un perro negro, con una serpiente, Enroscada en su cuello. Y yo alimento el fuego helado. De una chimenea con mis canciones, Mis poemas y algún que otro sueño… Demonios se golpean contra una cristal de veinte pulgadas. Sus ojos rojos me miran, mil puñaladas… Y yo solo puedo escuchar el ruido de sus alas negras. Ruido, ruido, ruido de alas negras. Ruido de alas negras Ruido de almas muertas Ruido, ruido, de alas negras. Mujeres lascivas me miran porque ellas ya saben, Que tengo un escondite de poesía entre las piernas. Y ya no recuerdo lo que me dijo el sacerdote. Solo puedo escuchar el ruido de sus alas negras… El ministro de Dios me dijo: “Chico si sigues por ese camino, Acabaras loco, solo, errante y ciego” Y yo solo puedo escuchar el ruido de sus alas negras. Ruido, de alas negras. Ruido, ruido, ruido, de alas negras. Ruido, ruido, ruido de almas muertas. Ruido, ruido, ruido de alas negras. Ruido, ruido, ruido de almas muertas.
4.
Vivo en una ciudad de alma gris y corazón sucio. Donde todos tienen más letra que cola el diablo. Y detrás de cada sonrisa siempre la misma interrogación. ¿Cuánta sangra te puedo chupar, hoy cabrón? Bailo solo, nunca sale el sol y en el balcón, Serena alquila por horas un cuerpo, en fricción. Bienvenidos, a la ciudad de los lobos. Bienvenidos, a la ciudad de los lobos. Locales oscuros, con camareros muertos. Y chicas secas con sonrisa de purpurina. Empeñados todos en ser guirnaldas Y yo solo veo piñatas, y yo solo pienso en reventarlas! Vivo en una ciudad envenenada, que muerde! Donde la cordialidad es una máscara veneciana, En un baile, de tetrapléjicos … Bienvenidos, a la ciudad de los lobos. Bienvenidos, a la ciudad de los lobos. El chico listo vende cristal, cocaína, heroína, m y algo más. Y tú solo piensas en rebanarle su jodida yugular. Vivo en una ciudad de alma gris y corazón sucio. Donde todos tienen más letra que cola el diablo. Vivo en una ciudad, donde todos tienen más letra, Que cola el diablo! Bienvenidos, a la ciudad de los lobos.
5.
Ten cuidado, ten cuidado soy un autentico tarado. Convertido ya, en el mayor, depravado… No me hablo, ni conmigo mismo, soy mi propio, Anticristo… A veces, vivo demasiado y otras, muero a tu lado. Y cuando te mando al carajo. Tu ya no estás aquí, Tu estas bailando…El baile de los ahorcados. Y yo, nada, nado, en un vaso mojado. Si darme cuenta estoy a tu lado. Bailando, el baile de los ahorcados. Sin poder cogernos las manos, te digo: “Vete, al carajo. Vete, al carajo” Y bailo, a tu lado, el baile de los ahorcados. Por no haberte dicho, hace tiempo. “Vete, al carajo. Vete, al carajo” El baile de los ahorcados, se baila de lado a lado, Sin usar las manos, siempre descalzos Y con los ojos cerrados El baile de los ahorcados, se baila temblando, Cuerpos vencidos, en el aire, Hacia ningún lugar caminando. El baile de los ahorcados, se baila de lado a lado, Sin usar las manos, siempre descalzos Y con los ojos cerrados.
6.
Yo no sé escribir canciones de amor, pero no hace mucho tiempo, Que bese a una flor en llamas y me abrase los labios. Al ver la flor mi rostro, lloro y las lagrimas apagaron su fuego. Ahora podríamos besarnos, pero yo ya no tengo labios. Ni ella fuego. ¿Quién eres tu, quién soy yo? ¿Quién es la cara, quien la cruz? ¿Quién el exceso, quién la contrición? ¿Quién el poeta, quién la flor? ¿Quién el pecado, quién la erección? ¿Quién es el Don Juan, quién El Tenorio? ¿Quién es Jekyll y quién es Hyde? ¿Quién el pecado, quién el delirio? ¿Quien la flor? ¿Quién es el amor, quién el dolor? ¿Quién la perdición, quién el salvador? ¿Quién es el Mesías, quién es dios? ¿Quién es el poeta, quién es la flor?
7.
Y cuando la aprieto entre mis brazos, El frío en mi cuerpo se detiene. Hasta el mal de mi alma… Parece que se muere. “Yo quiero amor, yo quiero gloria, yo quiero un deleite divino. Como en mi mente imagino, como en el mundo no hay. Y es la luz, de aquel lucero que engaño mi fantasía. Fuego fatuo, falso guía que errante y ciego me trae.” La gente que teme a la oscuridad, a los sitios cerrados, A los animales, a otra gente. Yo no le temo a nada Eso asusta y errante y ciego me trae. Saldremos a luchar por todos los escenarios. No hacemos prisioneros, no nos importa la victoria. ¡Hemos venido a pelear! ¡Y errante y ciego me trae!

about

"Tengo las llaves del infierno / soy Lecter Buskosky". Esto lo declama el cantante avilesino (o no), la otra cara de Valentín Cañibano (de la tierra de toda la vida). Los dos versos salen en la canción "Regresamos al lugar de los asesinatos", la canción -o el poema- que da título a su segundo álbum, un disco que se presentó hace unos pocos días en el pub Le Garage, en el parque del Carbayedo.
Lo que hacía hasta ahora Lecter Bukosky era recitar poesía con música de fondo. En "Regresamos al lugar de los asesinatos" ha dado un paso adelante. Y la música ha subido muchos enteros, tantos como los versos teñidos de "dirty realism" que declama el cantante-poeta a ritmo de guitarreo marcado. "Vivo en una ciudad de alma gris y corazón sucio / donde todos tienen más letra que cola el diablo", dice Bukosky en la segunda pista de su nuevo cedé.

Bukosky explicó que "hace dos años" comenzaron a preparar su segunda publicación, que se había dado cuenta de que "los directos eran potentes, pero que el disco en que se apoyaban no". Y era normal: la primera producción no contenía los detalles que se ven a la legua en "Regresamos al lugar de los asesinatos". Desde el diseño de su portada (el cantante escondido tras unas gafas de sol y una melena salvaje, con una pistola en escorzo).

Lecter Buskosky pretende "dar vida desde ya" a su disco. Y ya tiene fechas de presentación en Oviedo, en Gijón y también en Toledo, en Madrid, en La Coruña y en Barcelona.

Marcos Pérez, de "MyVestal", se ha encargado de la producción del disco y también de las fotografías que lo acompañan. Lecter Bukosky regresa y lo hace a tope."

Saúl Fernandez. La Nueva España 01.12.2014

credits

released November 20, 2014

Letra: Lecter Bukosky
Música: Marcos Alvarez

license

all rights reserved

tags

about

Lecter Bukosky Spain

contact / help

Contact Lecter Bukosky

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Lecter Bukosky, you may also like: